Menu

¿Cómo empezar?

Nuestras escuelas son cada vez más diversas y el español es el segundo idioma más hablado en casa. Esta página está diseñada como un centro de bienvenida para las familias que hablan español en nuestro distrito. El personal en nuestras escuelas está disponible para responder preguntas y proporcionar la información necesaria

Recursos e información para familias hispanohablantes

¿Cómo empezar?

Lo que necesita saber sobre la inscripción y preparación a su estudiante para la escuela.

Menú escolar

El menú escolar se basa en una rotación de cuatro semanas durante todo el año escolar. Todas las escuelas ofrecen un bufé de ensaladas al almuerzo y opción vegetariana para incentivar el uso de frutas y verduras.

Cuenta de alimentos

Con el nuevo portal familiar TITAN, puede vincular a todos los estudiantes de su familia en una sola ubicación fácil de administrar. En éste portal, puede administrar las cuentas de comidas de sus estudiantes, realizar pagos en línea con tarjetas de crédito / débito y solicitar comidas escolares gratuitas / reducidas. Cree un portal familiar a través de TITAN School Solutions. Tenga en cuenta que debe incluir el cero inicial en el número de identificación del estudiante.

Programa de comidas gratuitas o a precio reducido

El Programa de comidas gratuitas o a precio reducido es un programa financiado por el gobierno federal para garantizar que los niños, cuyos hogares cumplan con las pautas específicas sobre sus ingresos, tengan acceso a comidas nutritivas mientras están en la escuela. La elegibilidad para recibir comidas gratis o a precio reducido se puede encontrar en la página de Servicios de Alimentos y Nutrición del distrito. A continuación se proporciona una solicitud para el programa, y las solicitudes también están disponibles en la oficina principal. Toda la información es confidencial. Una nueva solicitud debe ser completada cada año.

El Distrito Escolar de Corvallis monitorea las inscripciones a las escuelas y puede alterar las áreas de delimitación si llegara a surgir la necesidad.

  • Motivamos a los estudiantes a que asistan a la escuela correspondiente a las delimitaciones de su vecindario.
  • Nuestro distrito permite que las familias solicitan una transferencia de la delimitación del vecindario en que está su escuela. Las solicitudes de transferencia se manejan mediante un proceso de lotería equitativa en la primavera.
  • Franklin K-8 no tiene una delimitación geográfica para inscripciones. Los estudiantes pueden solicitar una transferencia de la escuela ubicada en la delimitación de su vecindario para inscribirse a Franklin.
  • Las familias interesadas en el Programa de Inmersión Dual en las escuelas primarias Garfield o Lincoln pueden solicitar una transferencia de la escuela ubicada en la delimitación de su vecindario. Conozca más sobre el programa de Inmersión Dual del Distrito (DLI) AQUÍ.

Herramienta de Localizador interactivo de delimitaciones

Ingrese una dirección para navegar hacia un área usando el mapa interactivo para identificar las delimitaciones de una escuela.

Haga clic AQUÍ para iniciar el uso de la herramienta de delimitación.

Los primeros años de aprendizaje se caracterizan por un tremendo crecimiento en habilidades motrices finas, cognitivas, lenguaje y en desarrollo social/emocional. Nuestras clases en Kinder, de días completos, están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada niño. Nuestros entregados y calificados maestros involucran a los estudiantes en actividades y aprendizaje para construir confianza y capacidad. Los estudiantes que entran a Kinder en el otoño deben tener cinco años de edad cumplidos antes de del 1º de septiembre.

Cómo inscribir a su estudiante a Kinder

Las inscripciones de primavera para Kínder son un proceso que permite a las escuelas compilar información sobre los estudiantes que ingresan a Kinder para el siguiente año escolar.

  • Empezando el 1º de mayo, las familias completarán el proceso de inscripciones en línea para los estudiantes que ingresan AQUÍ.
  • Los estudiantes de Kinder deben inscribirse en la escuela ubicada dentro de los límites de su vecindario.
  • Si usted va a solicitar una transferencia para su estudiante a una escuela de Corvallis fuera de los límites correspondientes a su domicilio, primero tendrá usted que hacer la inscripción en la escuela de su vecindario. Para mayores informes relacionados con solicitudes de transferencia, por favor visite nuestra página de transferencias AQUÍ.
  • Por favor contacte a la oficina de la escuela si tiene preguntas.

Al empezar el nuevo año escolar

Horario inicial suave

Es típico que los estudiantes de Kinder asisten medio día por la mañana empezando el primer día de escuela, permitiendo que empiecen la escuela cerca de sus hermanos y de otros estudiantes. El horario de medio día continúa por dos semanas.

Durante las dos primeras semanas de escuela, los maestros se enfocarán en el desarrollo de ejecución de las habilidades motrices, estas apoyan a los estudiantes para obtener las habilidades necesarias en interacciones positivas en el salón de clases. Los maestros también buscarán a las familias para construir relaciones más profundas con los estudiantes y las familias y para ayudarlos a entender mejor las fortalezas individuales y las necesidades de sus estudiantes. Si usted tiene alguna pregunta en relación al Horario inicial suave, por favor contacte a la escuela de su niño.

Transporte en el autobus escolar

Para los estudiantes que viven dentro de la zona regulada de caminata de una milla del estado de Oregon, recomendamos que los padres caminen o acompañen en bicicleta a su estudiante de Kinder para dejarlo en la escuela y de regreso a casa. Si planea llevar a su hijo en carro, por favor consulte con la oficina de su escuela para entender los procedimientos de dejada y recogida de su escuela.

Los estudiantes que viven a más de una milla de la escuela califican para transportación de autobús escolar. Los padres deben registrar a sus estudiantes para transportarse en el autobús escolar. Todos los estudiantes de Kinder deben contar con un adulto aprobado para que los recojan en la parada del autobús.

Materiales escolares

Los estudiantes NO requieren comprar materiales escolares. Todos los materiales en general para el salón de clases (ej. Lápices, pegamento, crayolas) han sido patrocinados por nuestro distrito y han sido adquiridos al mayoreo. Usted puede visitar las páginas electrónicas de las escuelas para consultar las listas simplificadas de material escolar personal.

Comidas escolares

En la cocina central del distrito (localizada en la escuela preparatoria Corvallis High School), se preparan desayunos y almuerzos nutritivos y saludables, y se envían a nuestras cocinas escolares. Los estudiantes pueden traer el almuerzo de su casa o comprar un almuerzo escolar.

Alianzas en Preescolar

Preescolar, prepara a los niños para el Kinder. Les brinda a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades sociales y emocionales, que ayudan a los niños a poner atención, seguir instrucciones, mantenerse en su actividad, formar amistades sanas y persistir a través de la dificultad.
Formamos una alianza con Kidco Head Start al proveer tres espacios para salón de clases del programa Oregon Head Start Pre-Kindergarten en las escuelas primarias Adams, Garfield y Lincoln. Los detalles sobre este programa están disponibles AQUÍ.

Nuestro distrito también es socio de Early Learning Hub en los condados de Linn, Benton y Lincoln; esta es una red que reúne a más de 200 socios para incrementar la estabilidad familiar, mejorar la aptitud para Kinder y asegurar un servicio de coordinación que sea equitativo y competente, tanto cultural como lingüísticamente. Para mayores informes, haga clic AQUÍ.

Qué esperar cuando su hijo vaya al Kinder

Nuestros salones de clase para Kinder proporcionan un programa adecuado a la edad que permite para los estudiantes de nuevo ingreso a Kinder crecer socialmente, emocionalmente y académicamente. Nuestros maestros de Kinder han proporcionado pautas generales de desarrollo para los estudiantes que entran al Kinder y algunas sugerencias que le permitan a usted apoyar el éxito de su niño en la escuela.

Recursos

La Red de éxito de padres -Parenting Success Network-, es una coalición de organizaciones en los condados de Linn, Benton y Lincoln, que se dedica al fortalecimiento y apoyo a familias.

El siguiente es un esquema del proceso para quejas del Distrito Escolar de Corvallis. El distrito busca resolución pronta y equitativa de todas las quejas. Por favor refiérase a la Política de la Junta KL para la política del distrito completa. Si tiene alguna pregunta relacionada con el proceso de quejas del Distrito, por favor, póngase en contacto con nosotros.

La Junta recomienda a los ciudadanos que la correcta canalización de las quejas relacionadas con la enseñanza, la disciplina, o materiales de aprendizaje es el siguiente:

  1. Maestro o empleado
  2. Director o supervisor
  3. Administrador apropiado oficina central
  4. Superintendente
  5. Consejo Escolar

Formulario de queja está AQUÍSi necesita servicios de interpretación, por favor, póngase en contacto con Marcianne Rivero Koetje o llame al 541-757-5811.

Asistencia

Todos los estudiantes entre las edades de 6 y 18 años, que no hayan completado sus estudios de preparatoria, están obligados a asistir regularmente a la escuela a tiempo completo durante todo el término escolar, a menos que esté exento por la ley.

El personal de la escuela supervisa y reporta las violaciones a la ley estatal de asistencia obligatoria.

Todos los estudiantes mayores de cinco años que se han inscrito en una escuela pública deben asistir regularmente. Asistencia regular se define como no más de ocho medios días de ausencia sin excusa o el equivalente a cualquier periodo de 4 semanas de clase.

Si un padre o tutor no envía a su estudiante a la escuela dentro de los tres días después de ser notificado, se le citará al distrito debido a ésta falta.

No enviar a un estudiante a la escuela es una violación Clase C de la ley y se castiga con una multa impuesta por un tribunal.

El distrito notificará a los padres por escrito que, de acuerdo con la ley, un representante de la escuela programará una reunión con el estudiante que no está asistiendo y sus padres para discutir los requisitos de asistencia. El aviso escrito incluirá lo siguiente:

El distrito informará a los padres o tutores si su estudiante no está cumpliendo con los requisitos de asistencia obligatoria.

  • El superintendente o la persona designada tiene la autoridad para hacer cumplir las disposiciones de la ley de asistencia obligatoria.
  • No enviar al estudiante a la escuela y no mantener la asistencia regular del estudiante es una violación clase C.
  • El superintendente o su designado puede emitir un citatorio por violación a las leyes de asistencia obligatoria.
  • El padre tiene el derecho a solicitar una evaluación para determinar si el estudiante debe tener un Programa de Educación Individualizada
  • (IEP), en caso que el estudiante no tenga uno; o una revisión del IEP actual del estudiante.
  • El padre o tutor y el estudiante deberán asistir a una reunión con el superintendente o su designado. La fecha, hora y lugar de la reunión serán especificados. Puede ser que ésta reunión no se programe hasta que la evaluación o revisión descrita anteriormente, en caso de haber sido solicitada por el padre, se lleve a cabo.
  • No asistir a la reunión o no enviar al estudiante a la escuela después de la reunión puede resultar en la emisión de un citatorio.
  • La notificación será escrita en el idioma nativo de los padres o tutores.

Cada escuela deberá notificar a los padres o tutores al final del día escolar si su hijo tiene una ausencia no planificada. La notificación podrá ser en persona, por teléfono u otro método acordado entre la escuela y el padre o tutor. Si el padre o tutor no puede ser notificado a través de los métodos anteriores, se dejará un mensaje, de ser posible.

Se puede autorizar la ausencia de un estudiante a una actividad de clase planificada con anticipación o de una parte específica del plan de estudios establecido por motivos personales, religiosos o consideraciones étnicas, así como una discapacidad.

Un estudiante que deja la escuela durante el día debe traer una nota de sus padres. Un estudiante que se enferma durante la jornada escolar debe, con el permiso del maestro, presentarse en la oficina. El personal de la oficina decidirá si el estudiante debe o no ser enviado a casa y notificará a los padres del estudiante, según corresponda.

Se solicitará al estudiante que ha estado ausente que se ponga al corriente con el trabajo en el que se haya retrasado o realice trabajo adicional o estudio a profundidad asignado por el maestro para alcanzar los requisitos de la materia o curso. Los padres deberán contactar la oficina escolar para solicitar la tarea o trabajos para un estudiante que faltará varios días. Los maestros notificarán a los estudiantes acerca de las consecuencias de no entregar el trabajo asignado en un tiempo razonable, establecido por el maestro. El absentismo no puede ser usado como única medida para bajar el grado obtenido por el alumno en la asignatura, pero cuando un estudiante se ausenta de la escuela, cualquiera que sea la razón, puede perder la autorización para participar en actividades escolares de ese día o tarde.

Baja calificación/no acreditación con base en ausencias

La asistencia puntual y regular es esencial para el éxito académico de los estudiantes. El personal del distrito puede determinar que las ausencias de un estudiante afecten su calificación o acreditación, sin embargo, la asistencia no será la única medida usada para determinar la calificación.

Estas decisiones no considerarán las ausencias debido a motivos religiosos, incapacidad del estudiante, o una ausencia disculpada bajo los indicadores establecidos en las políticas del distrito.

Al inicio de cada año escolar o curso, los maestros informarán a los estudiantes y padres sobre cómo la asistencia y la participación en clase están relacionadas con los objetivos de instrucción de la materia o curso, y si la “no acreditación” por ausencias injustificadas en este curso, es posible. El debido proceso se llevará a cabo con cualquier estudiante cuya calificación sea reducida o crédito denegado por inasistencias en lugar de razones académicas.

Ausentismo

Un estudiante que no se presente a la escuela o a cualquier clase sin permiso será considerado ausente y puede estar sujeto a medidas disciplinarias que incluyen detención, suspensión y / o inelegibilidad para participar en deportes u otras actividades, así como la pérdida de privilegios que le permiten manejar un vehículo.

Es responsabilidad de toda la comunidad escolar fomentar un entorno seguro que promueva relaciones positivas que valoren el desarrollo intelectual, emocional, social y físico para todos. Nuestro personal está capacitado y preparado para educar a los estudiantes para que sean responsables de la seguridad escolar.

Kid as a crossing guard

Situaciones de emergencia

En el evento de una emergencia, el personal está entrenado a seguir un protocolo de respuesta estándar por una variedad de situaciones. Todas las escuelas están requeridas de llevar a cabo prácticas de seguridad mensuales. Favor de actualizar la información de contacto de su estudiante cada año.

school hallway

Reporte una preocupación de seguridad

Nuestra meta es a crear un ambiente seguro que promueve el aprendizaje estudiantil. Políticas están colocadas para ayudarnos responder y corregir al comportamiento molesto o peligroso. Si usted tiene preocupaciones sobre su estudiante, favor de contactar al consejero de su estudiante o a la oficina de la escuela.

Fechas para transferencias

Familias residentes

Las solicitudes de transferencia para los residentes de Corvallis para el año escolar 2020-21 estuvieron abiertas desde el 18 hasta el 31 de mayo. Se distribuirán las cartas correspondientes a las familias durante el mes de junio.

Familias no residentes

Las familias que viven fuera de Corvallis pueden hacer su solicitud durante las fechas para No residentes entre el 15 y el 28 de junio. El enlace para las páginas de residentes y no residentes se encuentra abajo.

Programa de Inmersión Dual

Los estudiantes que están participando en el Programa de Inmersión Dual de cualquier grado, pueden continuar de la primaria a la secundaria y de la secundaria a la preparatoria sin hacer una solicitud de transferencia mientras el estudiante siga en el programa.

Visión general de la transferencia de estudiantes

Las familias tienen una variedad de razones por las cuales solicitan una transferencia de escuela, y en algunos casos, podemos iniciar un a transferencia para colocar a los estudiantes con necesidades de educación especial en una escuela fuera del límite del vecindario escolar.

No fomentamos las transferencias a mitad del año escolar, pero en algunos casos las otorgamos  basándonos caso por caso, iniciando el proceso con los administradores del edificio. Los padres pueden hacer una solicitud de transferencia durante los tiempos anuales para solicitar transferencias. En la mayoría de los casos, a no ser que esté específicamente considerado en nuestras politicas, la transportación a  una escuela fuera de los límites del vecindario correspondiente es responsabilidad de la familia. Revise las Políticas del Distrito Escolar de Corvallis con respecto a Transporte Público en este enlace Corvallis School District’s Transfer Policy and Procedures aquí.

  • Si el número de estudiantes que piden una transferencia excede el espacio disponible se hace un sorteo de manera equitativa y se pone una lista de espera.
  • Las familias pueden escoger solo una escuela en su solicitud de transferencia..
  • Las solicitudes de transferencia durante el año escolar se revisan caso por caso. Las solicitudes se deben hacer por lo menos con diez días de anticipación  antes de que termine  el periodo de calificaciones/semestre.
  • Los padres de estudiantes que entran a kinder y viven dentro de en la zona límite del distrito Escolar de Corvallis  deben inscribirse primero en la escuela de su vecindario antes de solicitar la transferencia a una escuela diferente.
  • Los estudiantes transferidos deben cumplir con las reglas de transferencia  de OSAA OSAA Transfer Rules con el fin de poder participar en las actividades y programas de atletismo order OSAA.
  • Las familias que son aprobadas para una transferencia de estudiante No-residente deben completar el formulario de Transferencias inter-distrito  del distrito correspondiente a su hogar antes de inscribirse en las escuelas de Corvallis.

Rutas de los autobuses

Las rutas de los autobuses se revisan anualmente y en la mayoría de los casos son las mismas cada año. Dependiendo del número de pasajeros durante las primeras semanas de clases, las rutas pueden modificarse. Si esto ocurre, los cambios se publicarán en la página web. Los estudiantes también recibirán una copia del cambio de ruta si su ruta de autobús o los horarios de recogida o entrega han cambiado.

Registro y requisitos para la transportación escolar

  1. Registre aquí a su hijo para que tome el autobús.
  2. Por favor haga planes para que su hijo esté en la parada del autobús cinco minutos antes de la hora establecida para recogerlo (a) cada mañana.
  3. Los pasajeros de kínder solo son entregados a un adulto autorizado en su parada de autobús después de la escuela. Asegúrese de que su escuela esté al tanto de la rutina de su hijo o hija después de la escuela.

Todos los conductores de autobuses están capacitados en los estándares de seguridad del Departamento de Educación de Oregon y en el Sistema de Apoyo de Comportamiento Positivo (PBIS) del distrito escolar. Las escuelas continuamente exhortan a todos los estudiantes es ser seguros, respetuosos y responsables durante el día escolar, en el autobús escolar, así como antes y después de la escuela. Si tiene alguna inquietud sobre el comportamiento en el autobús escolar, comuníquese con la dirección de su escuela.

Inmunización

Un estudiante debe estar completamente inmunizado contra ciertas enfermedades o debe presentar un certificado o declaración de que, por razones médicas o religiosas, el estudiante no debe ser inmunizado. Prueba de la inmunización puede ser un registro personal de un médico autorizado o una clínica de salud pública.

Cualquier estudiante que no cumpla con los estatutos y las reglas relacionadas con la inmunización del estado de Oregón puede ser excluido de la escuela hasta el momento en que él / ella haya cumplido con los requisitos de inmunización. Los padres serán notificados del motivo de esta exclusión. Una audiencia será concedida a petición.

Seguro contra accidentes

Al comienzo del año escolar, el distrito pondrá a disposición de los padres un programa de seguro de accidentes de bajo costo para estudiantes. Los padres son responsables de pagar las primas (en caso de solicitar la cobertura) y de presentar reclamaciones a la aseguradora. El distrito no será responsable de los costos por tratamiento de lesiones. El distrito no asume la responsabilidad por cualquier otro costo asociado con una lesión.

Inscripciónes

Todos los estudiantes (inscritos y de nuevo ingreso) K-12 inscritos para 2020-21

Las inscripciones para todos los grados empiezan el 4 de agosto

Todas las familias completarán la inscripción empezando con el Paso 1 que se muestra abajo.

  • Las instrucciones para iniciar la sesión en línea se enviarán a los padres/guardianes de los estudiantes al inicio de agosto.
  • Las inscripciones en línea incluyen la actualización de información de contacto y de salud, inscripción al autobús escolar, la solicitud para desayunos y almuerzos a precio reducido y los permisos de los padres.
  • El Distrito Escolar de Corvallis requiere contar con una reinscripción en línea en agosto para cada estudiante, independientemente de que ya cuenten con una inscripción previa. Si usted no tiene acceso a una computadora o está teniendo dificultades con el proceso por favor tenga la certeza de que el personal de la escuela está feliz de ayudarle. Por favor contacte a la oficina de su escuela o a la administración para obtener ayuda. ¡Muchas gracias!
Garfield DLI classroom 2016

Directorio escolar y Manual

A continuación encontrará el Directorio escolar con información de contacto para todas las escuelas. El Manual para padres y alumnos está diseñado como un método para comunicarse con los alumnos y las familias con respecto a la información, las reglas y los procedimientos generales del distrito escolar.

Laptop next to succulent

Portal para pago en línea para padres/tutores

¡NUEVO! Empezando en junio del 2020 las tarifas de preparatoria (anuario, cuotas de la biblioteca, participación atlética) pueden pagarse a través del portal en línea. Para entrar a la cuenta de su estudiante por favor use el número de identificación de su estudiante como nombre de usuario. Usted debe usar el cero al principio. Por favor contacte a la escuela de su estudiante si tiene preguntas.

Complete estos pasos para la inscripción

Paso 1 Inscripción en línea

Haga clic AQUÍ para entrar a RegiStar.

  • Si nunca ha inscrito a un estudiante en nuestro distrito, usted creará su propia identificación (ID) de inicio de sesión.
  • Si ha inscrito a otro estudiante en nuestro distrito, utilice la ID de inicio de sesión para padres (que se le proporcionó en un correo electrónico o carta de la escuela de su hijo como nombre de usuario de la Libreta calificaciones-Gradebook). Si usted no usa ese número como parte de su configuración, la información sobre sus hijos no se enlazará a su perfil.

Consejos para la inscripción en línea:

Hay muchos espacios para información que son obligatorios responder. Si se da cuenta que no tiene esa información, le recomendamos lo siguiente:

  • Use el número 9 si no tiene un número de teléfono para una persona de contacto. (999) 999-9999.
  • Escriba “Ninguno” en el espacio (ejemplo Nombre del dentista: Ninguno)
  • Si no tiene un correo electrónico para un contacto “no vivo con”, use: firstname.lastname@none.com.

Paso 2 Programa de almuerzos escolares

El desayuno y almuerzo están disponibles en todas las escuelas por un costo nominal. Con el portal familiar TITAN, usted puede vincular a todos los estudiantes de su familia a una sola ubicación fácil de administrar. En este portal, puede administrar las cuentas de comidas de su estudiante, hacer pagos en línea usando tarjetas de crédito / débito, y solicitar comidas escolares gratuitas / reducidas.

  • Puede crear un portal familiar a través de TITAN Soluciones para Escuelas AQUÍ. Tenga en cuenta que debe incluir el cero inicial en el número de identificación del estudiante.

Paso 3 Registro de autobús

Si su hijo va a tomar el autobús escolar,  necesita registrarlo y el registro está disponible AQUÍ (Disponible en agosto). Puede encontrar rutas de autobuses escolares e información adicional en la página Formulario de Inscripción para el Autobús Escolar.

Haga clic aquí para preguntas frecuentes sobre la inscripción en línea

Intérprete

Contact


Elena Chavarria-Correa
elena.chavarria-correa@corvallis.k12.or.us
P: 541-757-3874