Menu

Escuela Primaria Garfield

La escuela primaria Garfield es una escuela de inmersión en dos idiomas que se centra en las necesidades de el niño en su totalidad, en un entorno de aprendizaje positivo y cariñoso.

CSD Bond logo transparent background

Información del proyecto

Lo que está pasando ahora

Marzo 2020

DLR respondió a la ronda inicial de comentarios a los permisos de la ciudad durante la última semana de febrero. Esperamos recibir una segunda ronda de comentarios por parte de la ciudad, lo que llevará nuestra revisión y aprobación de permisos hasta marzo.

Fortis está trabajando directamente con su proveedor de modulares para obtener un permiso de traslado de modulares por separado. Nos moveremos en 4 unidades dobles durante las vacaciones de primavera (23-27 de marzo).

Fortis está presentando una enmienda en su solicitud temprana inicial al ámbito de trabajo GMP basada en planos actualizados.

Se están realizando esfuerzos exploratorios para eliminar el contenido del tanque de almacenamiento de combustible subterráneo durante las vacaciones de primavera para que el tanque pueda retirarse de manera inmediata y eficiente al comienzo del verano.

Se anticipa una reducción en la sala de calderas (aislamiento de la tubería) durante las vacaciones de primavera para que el camino esté despejado y el que el reemplazo de la caldera en el verano sea inmediato.

Febrero 2020: Se ha progresado en la elección de una ubicación de una oficina temporal

La ciudad ha dado el permiso inicial y ha dado retroalimentación sobre el sitio de trabajo a DLR. Los equipos de diseño están trabajando considerando esa retroalimentación.

El 100% de los planes CD se completaron el 30 de enero.

Fortis está trabajando con los ámbitos de adquisición temprana para coordinar la fase de planeación y capacidad de construcción. Se están llevando a cabo juntas para la coordinación de abatimiento, concreto, carpintería, techado, trabajos mecánicos, de plomería, electricidad y sitio de trabajo. Los ámbitos de trabajo restantes se licitarán a finales de febrero.

La primera junta para la coordinación de la mudanza se llevará a cabo el 29 de enero con el equipo de la oficina.

Se ha progresado en la elección de una ubicación y diseño de una oficina temporal para el año escolar 2020-21.

La compañía Fortis’ modular está trabajando en documentos de ingeniería para el permiso de los salones de clases modulares.

Enero 2020: Solicitud de uso del suelo presentada a la ciudad

La aplicación para el Uso del Suelo se entregó y aprobó en la última audiencia de la Comisión de Planeación el 18 de diciembre del 2019.

Fortis está trabajando con los ámbitos de adquisición temprana para coordinar la calendarización de las fases y la capacidad de construcción. Los ámbitos de trabajo actuales están activos en la planeación de la reducción de materiales peligrosos, concreto, carpintería, techado, mecánica, plomería, electricidad y sitio de trabajo.

El Distrito ha contratado a Lancaster Logistics para proporcionar servicios de coordinación para mudanza y almacenaje. Esto es con la intención de aliviar la preocupación del personal por empacar y mover los salones de clases. El Distrito Escolar de Corvallis (CSD) tendrá múltiples proyectos mudándose dentro y fuera al mismo tiempo éste próximo año. Los servicios de Lancaster ayudarán a asegurar una transición suave y prevenir una sobrecarga en el equipo del distrito.

Diciembre de 2019: Proceso de Diseño en Camino

La audiencia de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Corvallis fue cambiado al 18 de diciembre de 2019. El equipo de diseño tiene previsto someter los planes a la Ciudad para un permiso de construcción antes del fin de diciembre. 

La planificación de las fases distintas del proyecto se ha concretado y están en proceso los esfuerzos para concretar una agenda. Fortis ha solicitado aprobación para comprar las aulas de clase modulares que en forma provisoria albergarán varios clases durante la construcción. 

Fortis ha licitado varios planes de trabajo y está buscando aprobación para algunos de los subcontratistas principales para concretar su participación y así poder adelantar los procesos de coordinación y pedidos de materiales de construcción. Estos planes de trabajo iniciales ayudarán con la planificación de diseño y las fases de la construcción, y confirmar la disponibilidad comenzando en el verano del 2020. Se harán las licitaciones para los demás planes de trabajo al principio del 2020.

El equipo continúa el desarrollo de los planes de fases y logística de la construcción que consideran que la escuela será ocupada durante la construcción.

El equipo está trabajando en los planes y el precio para remover el tanque subterráneo cerca del vestíbulo principal antes de comenzar la construcción del nuevo vestíbulo extendido.

Noviembre de 2019: Comienza Planificación de las Fases de la Construcción

La audiencia de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Corvallis está programada para el 4 de diciembre de 2019.

El equipo del proyecto está trabajando duro para concretar los detalles del plan para las fases de la construcción y un plan de logística. El Grupo Wenaha contratará a un Consultor de Mudanza para coordinar la logística. Esto tiene el fin de aliviar las preocupaciones del personal con respeto a las mudanzas de las aulas de clase, y de asegurar transiciones suaves.

Las compras iniciales para los subcontratistas con especialidades críticas al proyecto están en proceso. Fortis fue anfitrión de una reunión abierta de contratistas el 1 de noviembre en la escuela primaria de Garfield. Aproximadamente 40 contratistas de distintas especialidades asistieron a la presentación y las visitas al sitio.

Octubre de 2019: Se Presenta Solicitud para el Uso de la Tierra a la Ciudad

La Solicitud para el Uso de la Tierra ha sido presentada a la Ciudad y está pasando por el proceso de la Ciudad. La fecha para la audiencia de la Comisión de Planificación todavía no ha sido establecida. 

El equipo del proyecto está trabajando sobre los detalles de las planes de las distintas fases de la construcción y la logística. Un estimado del costo proyectado fue proveído por Fortis Construction y no cambió de forma significativa del estimado anterior.

Agosto de 2019: Desarrollo del Diseño Completo

El equipo de diseño ha terminado el Desarrollo del Diseño y ha reunido con personal para continuar el trabajo en los aspectos más detallados del diseño. Una reunión comunitaria se llevó a cabo el 6 de agosto como parte del proceso de Aprobación del Uso de la Tierra de la Ciudad de Corvallis. La reunión gozaba de mucha participación y un apoyo fuerte tanto para el proyecto como las mejoras al fluir de tránsito, seguridad y circulación en la zona. 

Una cuarta reunión del Equipo Asesor de Diseño se llevó a cabo el 22 de agosto para darle la oportunidad a los miembros del comité de revisar y dar sus opiniones sobre la evolución del diseño.

Julio de 2019: Trabajo de Diseño de verano

El equipo de diseño está trabajando en el desarrollo del diseño durante el verano por lo que estarán listos para reunirse con el personal éste otoño, para continuar trabajando en los aspectos más detallados del diseño. Antes de las vacaciones de verano, se llevó a cabo una reunión de revisión del diseño muy productiva. El equipo de diseño revisó todos los aspectos del actual diseño con personal de las escuelas y del distrito para conocer su opinión y responder preguntas para que el equipo de diseño pudiera continuar su trabajo durante julio y agosto según lo programado. Lo estimado para el diseño esquemático excedió el presupuesto original para Garfield. El equipo líder del bono ha autorizado el uso de fondos de reserva, de ser necesario, para completar los proyectos planeados. 

Abril de 2019: Actualización del Comité Asesor de Diseño

Este proyecto ampliará las instalaciones de Garfield de 46,000 pies cuadrados a 62,000 pies cuadrados, incluyendo cuatro salones de clase adicionales, espacios de apoyo para estudiantes y un salón de clases para arte y ciencia. En la reunión del  mes de marzo, se presentó un diagrama del concepto de manera preliminar para recibir retroalimentación. El concepto presentó una serie de mejoras en el sitio:

  • Ala adicional con aulas en el lado norte de la escuela, adyacente al gimnasio actual
  • Zona de entrada y oficina reconfigurada y ampliada
  • Reconfiguración de la circulación del sitio y un aumento de los espacios de estacionamiento (esto está en la etapa inicial del proceso y aún está sujeto a la revisión de las autoridades de la ciudad)

La ubicación propuesta para la nueva ala con aulas se basa en los principios que guían el diseño y que se utilizan en todos los proyectos financiados por el bono; específicos a Garfield son:

  • Aulas orientadas hacia el norte proporcionan una mejor iluminación natural y eficiencia en calefacción / refrigeración
  • Circulación interna eficiente y espacios adyacentes
  • Consolidación de áreas de juego y aprendizaje al aire libre y líneas de seguridad del sitio

Febrero de 2019: Diseño y comunicación

Se ha establecido un protocolo de comunicación entre el Grupo Wenaha y el personal en la oficina de la escuela primaria Garfield. Además, el diseño está en marcha.

Las actividades programadas para el próximo trimestre incluyen dos reuniones del Comité Asesor de Diseño y una propuesta del equipo geotécnico.

Enero de 2019: El Trabajo de diseño comienza

La fase de construcción para nuestra escuela comenzará en enero de 2019. La construcción está programada para comenzar en septiembre de 2019. Vamos a compartir las actualizaciones constantemente y las oportunidades para su aporte.

Noviembre de 2018: Comité Asesor de Diseño de Garfield

El Comité Asesor de Diseño ha sido seleccionado. Los miembros incluyen Justin Azhocar, Claudia Bouvier, Yazmin Brambila, Lupita Cobian, Nancy Davila-Williams, David Harner, María Hernández, Elvira Huidor-Dever, sabana Laney de Battro, Cathy Law, Perla Martinez, Daniel Olvera, Mara Silvera, Tammy Woodman, María Wright, Leigh Santy, y un representante del personal del distrito.

Este Comité asegurará de que los valores de la comunidad escolar se representen en el diseño y que la comunidad escolar se mantenga informada durante todo el proceso de diseño y construcción. La fase de diseño para nuestra escuela comenzará en enero de 2019.

Noviembre - Diciembre de 2018: Revisión del arquitecto y estudio de la obra

El trabajo de diseño previo en Garfield se está llevando a cabo incluyendo un recorrido por la obra por el equipo del arquitecto.  La obra está siendo inspeccionada como parte del proceso de diseño previo.

 

Noviembre de 2018: Comité Asesor de Diseño

Se anunciará el comité asesor de diseño de Garfield y las reuniones se iniciarán en enero de 2019.

Calendario del proyecto

Garfield timeline in Spanish

Proyectos del bono en Garfield

La Escuela Primaria Garield se construyó en 1955. Alumnos inscritos en Garfield es 444, con un capacidad actual a 468.

Security camera icon transparent background Instalar nuevo equipo de seguridad y vigilancia

  • Mejora sistemas de comunicación de emergencia
  • Mejora el alumbrado en el área de juegos
  • Mejora la seguridad antisísmica
  • Mejora la circulación y el estacionamiento en el sitio
  • Reemplaza las banquetas
  • Asegura la entrada principal y hace modificaciones a la oficina

Construction icon transparent background Capacidad

Capacidad actual en Garfield es 468. Nueva capacidad proyectada es 531.

  • Agrega diez aulas permanentes
  • Renueva cuatro aulas existentes para brindar servicios a los estudiantes
  • Elimina tres instalaciones de aulas portátiles

Light bulb icon transparent background Renovar y reparar los ediicios de las escuelas

  • Agrega un área de juego cubierta al exterior
  • Mejora la accesibilidad para personas con discapacidades ADA
  • Instala sistemas de alumbrado de alta eficiencia energética
  • Renueva los baños
  • Repara los cimientos de concreto del piso
  • Actualiza los acabados en los pasillos y espacios de uso común incluyendo pisos, pintura y techos
  • Mejora la infraestructura mecánica incluyendo sistemas eléctricos, de calefacción y plomería
  • Reemplaza el piso de la cocina

Computer icon transparent background Construir nuevos espacios educativos

  • Crea áreas de aprendizaje para grupos pequeños
  • Expande la biblioteca y el centro de medios
  • Reubica el jardín de la escuela si este espacio se requiere para la construcción

Manténgase informado sobre los proyectos del bono