Menu

Escuela Primaria Lincoln

Lincoln Elementary es una escuela de inmersión en dos idiomas con énfasis en el desarrollo de una mayor conciencia cultural mientras se aprende un segundo idioma.

CSD Bond logo transparent background

Información del proyecto

Lo que está pasando ahora

Mayo 2020

Fortis ha movilizado al contratista de trabajo del sitio, trabajó a través de comentarios de revisión de PIPC, recibió el permiso 1200C, inició reuniones de control de calidad y subcontratos escritos.

Fortis continúa trabajando en los esfuerzos de diseño de Value Engineering, la solidificación de materiales y adquisición final de mano de obra.

Fortis y sus socios comerciales han comenzado los esfuerzos de diseño BIM (Información del Modelo de Construcción/ Building Information Modeling), completaron la ingeniería de diseño en la reubicación del Centro de Salud, y están coordinando la logística para la siguiente fase.

El Grupo DLR está trabajando con el equipo en oportunidades de reducción de costo.

Abril 2020

Fortis presentó propuestas de GMP para la primaria Lincoln y el Centro de Salud. Las estimaciones estaban dentro del presupuesto y han sido aprobadas por la junta de consejo escolar.

Fortis ha instalado cercas en el sitio y oficinas en remolques, coordinó que se va a rescatar del jardín y eliminó y reconstruyó la pista de polo para bicicletas.

Están trabajando con el equipo para obtener el permiso antes de comenzar la construcción.

DLR ha enviado el formulario de autorización de SHPO y se aprobó la autorización. La mitigación no será requerida por el Estado.

DLR ha respondido a los comentarios del permiso del Departamento de Construcción y volvió a presentar la solicitud para su aprobación. La aprobación toma aproximadamente de dos a tres semanas.

DEQ ha aprobado la solicitud de nuestro permiso 1200C y el período de apelaciones públicas termina el 3 de abril.

El permiso de mejora pública 1 ha recibido la aprobación de la Ciudad y ODOT. ODOT está trabajando para emitir a finales de esta semana.

Los 2 comentarios al permiso de mejora pública se han abordado y reenviado el 25 de marzo. Estamos esperando aprobación.

AINW ha realizado un estudio de superficie peatonal en el nuevo sitio de construcción para determinar si hay recursos arqueológicos presentes en la superficie del suelo y/o para identificar áreas de alta probabilidad donde pueden estar presentes depósitos arqueológicos subterráneos.

Marzo 2020

Los documentos del conjunto de licitaciones se emitieron el 3 de febrero del 2020. Fortis recibió propuestas para los ámbitos de trabajo restantes el 18 de febrero y presentó un GMP preliminar y el registro adyacente de Value Engineering (VE) el 24 de febrero. Ellos continuarán trabajando con el equipo para ajustar el registro VE y el GMP para cumplir con los parámetros del distrito.

Se recibió la aprobación de la comisión de planeación en la última junta de la comisión.

Los comentarios de revisión del Departamento de Construcción de Corvallis se recibieron el 27 de febrero. El equipo está revisando y preparando una respuesta que se proporcionará antes del 12 de marzo.

Febrero 2020: Un conjunto de licitaciones del 100% está programado para emitirse el 3 de febrero.

El 16 de enero, Fortis llevó a cabo un evento a casa abierta con subcontratistas en la escuela primaria Lincoln, el cual contó con muy buena asistencia. Fortis está recibiendo y revisando licitaciones para el sitio, estructura, acabados exteriores, y ámbitos de trabajo mecánicos, de plomería y electricidad.  Ésta procuración temprana es un paso importante en el proceso para asegurar certidumbre en el costo y control del presupuesto.  El equipo procurará los ámbitos en el centro de salud en coordinación con Lincoln.  Los ámbitos de trabajo restantes (acabados interiores, etc.) se licitarán a mediados de febrero.

El 22 de enero se celebró una audiencia de la Comisión de Planificación. Basado en el testimonio de la comunidad, la Comisión mantuvo el registro abierto durante 7 días adicionales para permitir más comentarios escritos. El equipo de diseño proporcionará una respuesta formal, y la Comisión deliberará el 5 de febrero.

Un conjunto de licitaciones del 100% está programado para emitirse el 3 de febrero.

Enero 2020

Durante enero, Fortis está trabajando en detallar los estimados, solicitando propuestas para los ámbitos de trabajo principales, llevando a cabo revisiones de viabilidad y continúa desarrollando la calendarización y la planeación de las diferentes fases. Algunos de los ámbitos de trabajo que se estarán licitando a principios de febrero incluyen el sitio de trabajo, estructura, acabados, trabajos mecánicos,de plomería y electricidad. Esto ayudará a dar certeza a los costos y a controlar el presupuesto. El resto de los ámbitos de trabajo se licitarán en febrero-marzo.

El Proyecto ha sido entregado para obtener el permiso y formalmente aceptado por la Ciudad de Corvallis el 31 de diciembre del 2019. Se está llevando a cabo la revisión por parte del Departamento de Construcción de Corvallis, en espera de la primera ronda de comentarios sobre la Aprobación del Uso de Suelo. La fecha de la audiencia con la Comisión de Planeación es el miércoles 22 de enero. El equipo de diseño está ocupado colaborando con el contratista y añadiendo contenido específico en preparación para el paquete de licitaciones que se emitirá el lunes 3 de febrero del 2020.

Diciembre de 2019: Se Entregarán Solicitudes para Permisos a la Ciudad antes del 31 de diciembre

Fortis Construction está desarrollando el estimado de “Desarrollo de Diseño 100%” y continúa generando interés en la comunidad de subcontratistas. Este proyecto abrirá licitaciones en el primer trimestre del año 2020. Planes preliminares para las fases de la construcción han sido desarrollados y están siendo revisados y modificados para tomar en cuenta la logística, secuencia, y los esfuerzos para minimizar el impacto a las operaciones que continúan en la escuela primaria existente. 

Se han llevado a cabo múltiples reuniones con los Departamentos de Planificación y Desarrollo de la Ciudad de Corvallis para facilitar un proceso de solicitud de permisos sin complicaciones y para mitigar cambios significativos o complicaciones inesperados. DLR tiene previsto tener un juego de Permisos completo antes del fin de año. 

El Distrito está trabajando en conjunto con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Corvallis para establecer un plan para reubicar las canchas de tenis a un nuevo lugar en el sur de Corvallis. 

Se la ha dado al personal del Distrito el trabajo de identificar los objetos que necesitan ser salvados antes del comienzo de la demolición. 

Se están desarrollando planes de la logística y las fases de la construcción para asegurar y proyecto seguro con lo mínimo de interrupciones. Se consideran las siguientes:

  • Mover edificio modular (actualmente la clínica) al sitio para ser utilizado durante la construcción
  • Estacionamiento y circulación para dejar estudiantes en la escuela
  • Cercos para separar a la zona de construcción de las operaciones escolares y otras actividades
  • Minimizar las interrupciones a la experiencia educativa.
  • Desarrollar aumentos temporarios a la zona de recreo.

Noviembre de 2019: Selección de la Empresa Constructora Fortis

La Empresa Constructora Fortis fue seleccionada como el Contratista General y Gerente de Contratistas para la escuela primaria Lincoln. La empresa revisará los documentos de diseño y formulando un estimado para comparar con el presupuesto. Se ha iniciado la fase de Documentos de Construcción (DC).

Se ha sometido el pedido inicial para el permiso de uso de la tierra, y estamos trabajando en las respuestas para el personal de Planificación. Se espera que la reunión de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Corvallis se llevará a cabo a mediado de diciembre.

El proyecto de la Clínica de Salúd del Condado de Benton sigue en el proceso de diseño y están en proceso de formular un estimado del costo.

Octubre de 2019: En Proceso de Seleccionar Contratista General

Desarrollo del Diseño se acerca al 100%. El Distrito, Wenaha, Estimadores JLD y DLR están revisando los estimados y diseños para comparar con el presupuesto. 

Se ha entregado pedido inicial para permiso de uso de la tierra y esperamos recibir retroalimentación del Departamento de Planificación antes de entregar el pedido para permiso final. 

El proceso de seleccionar el Contratista General está en camino, con la decisión prevista a mediados de noviembre. 

El proyecto de la Clínica de Salúd del Condado de Benton continua en la fase de diseño y está por comenzar con los estimados.

Agosto de 2019: Se Acerca Fin del Desarrollo del Diseño 

Se llevaron a cabo dos reuniones vecinales, incluyendo una reunión el 29 de agosto como parte del proceso de Aprobación del Uso de Tierra de la Ciudad de Corvallis. Ambas reuniones gozaron de mucha participación con comentarios y opiniones positivos. 

El Desarrollo del Diseño está al 90%. El equipo del bono revisa los documentos y JLD Estimating está preparando los estimados de los costos.

El proyecto de la Clínica de Salúd del Condado de Benton, lo cual está siendo desarrollado mediante un Acuerdo Intergubernamental, está en el proceso de diseño y será entregado al Departamento de Planificación junto con el proyecto escolar. Al presente, el Condado se ha comprometido los fondos solo hasta el final del proceso de diseño. Tendrán que notificar al Distrito Escolar antes del fin de año si están comprometidos con la construcción del la instalación. 

Willamette Valley Planning está preparando un paquete de información y lo entregará al Departamento de Planificación de la Ciudad de Corvallis para su consideración. 

Julio de 2019: Trabajo de Diseño de verano

El desarrollo del diseño está en proceso. Grupos de enfoque con maestros, administradores y especialistas, se llevaron cabo en junio para informar acerca del trabajo del equipo de diseño durante el verano. Sus aportaciones se utilizaron para desarrollar el diseño y se reportará de regreso a los grupos de enfoque después de las vacaciones de verano. La propuesta para Lincoln es bastante sólida, con trabajo de diseño iniciando en la clínica de salud del condado, en coordinación con el condado de Benton. Este diseño se está realizando utilizando el equipo de diseño del distrito, con reembolso del condado. Se espera la aprobación final del diseño para este otoño, con el costo de construcción pendiente a licitación al inicio del 2020. 

Mayo de 2019: Reunión del Comité Asesor de Diseño #3

Esta es la tercera reunión para el Comité Asesor de Diseño (DAC) para Lincoln. El equipo central se reúne regularmente e incluye a los arquitectos, el director Hale, Kim Patten y Amy Lesan. El equipo central desarrolla los diseños que se llevan a las reuniones del Comité Asesor de Diseño (DAC) para su retroalimentación.

  • El concepto actual del sitio incluye un estacionamiento y un área para que los padres puedan dejar a sus hijos desde el auto, junto a 99W y una entrada privada en el lado este del sitio solo para autobuses. Esto requerirá la reubicación de las canchas de tenis.
  • El nuevo edificio incluye espacios de colaboración adyacentes a las aulas. Hay una variedad de diseños de espacios de colaboración.
  • El jardín de niños y primer grado se ubicarán en el primer piso, la biblioteca, el centro de recursos de aprendizaje y los salones de segundo a quinto grado estarán en el segundo piso.

Febrero de 2019: Reunión del Comité Asesor de Diseño y proceso de diseño

La primera reunión del Comité Asesor de Diseño es el 20 de febrero a las 6 pm en la escuela primaria Lincoln. Además, un ingeniero civil ha recorrido el edificio. El diseño está en proceso y las primeras reuniones del equipo central están en curso.

Las actividades programadas para el próximo trimestre incluyen el uso de la tierra en la ciudad de Corvallis, reuniones para los permisos, asi como la observación de humedales en el área.

Enero de 2019: Comité Asesor de Diseño de Lincoln

El Comité Asesor de Diseño comenzará a reunirse en enero y el equipo del arquitecto lo facilitarán.

Noviembre - Diciembre de 2018: Revisión del arquitecto y estudio de la obra

El trabajo de diseño previo en Lincoln se está llevando a cabo incluyendo un recorrido por la obra por el equipo del arquitecto.  La obra está siendo inspeccionada como parte del proceso de diseño previo.

Noviembre de 2018: Comité Asesor de Diseño

El Comité Asesor de Diseño ha sido seleccionado. Los miembros incluyen Sonya Bacheller, Patricia Cabeza, Aliesje King, Thom King, Aaron Lesan, Denna Melton, Araceli Mendez, Dana Monroe, Alison Ocampo Maria Rosas, Shahnaz Sahnow, De Nyago Tafen, Cecelia Tellez, Rebecka Weinsteiger, Julie Wilborn, Principal Hale, y un representante del personal del distrito.

Este Comité asegurará de que los valores de la comunidad escolar se representen en el diseño y que la comunidad escolar se mantenga informada durante todo el proceso de diseño y construcción. La fase de diseño para nuestra escuela comenzará en enero de 2019.

Calendario del proyecto

Lincoln Spanish bond timeline

Proyectos del bono en Lincoln

La Escuela Primaria Lincoln se construyó en 1949. Alumnos inscritos en Lincoln es 387, con un capacidad actual a 489.

Construction icon transparent background Reemplaza la escuela en la propiedad actual

  • Construir en el rincón sureste de la propiedad actual
  • Los alumnos continuaran asistiendo a la Escuela Primaria Lincoln durante la construcción
  • Las chancas de tenis publicas permanecerán en su ubicación actual ACTUALIZADO primavera de 2019: los pistas tendrán que ser reubicados en un nuevo sitio
  • La Clínica de Salud Lincoln seguirá ubicada en el campus de la escuela
  • El proceso de diseño iniciará de inmediato e incluirá la colaboración del personal y miembros
    de la comunidad
  • Capacidad diseñada para 446 K-5 alumnos (tres grados de cada nivel)

Security camera icon transparent background Instalar nuevo equipo de seguridad y vigilancia

  • Nuevo sistema de comunicación de emergencia
  • Construcción bajo los códigos actuales de seguridad antisísmica
  • Estacionamiento y circulación del sitio bien diseñados

Light bulb icon transparent backgroundDiseñada para eiciencia energética

  • Diseño sustentable
  • Maximiza el aprovechamiento de luz de día
  • Instala sistemas de eficiencia energética en el edificio

Computer icon transparent background Construir nuevos espacios educativos

  • Espacios de aprendizaje para grupos pequeños, colaboración y aprendizaje basado en proyectos
  • El aprendizaje al aire libre incluye un jardín escolar y áreas de juego al exterior
  • El gimnasio y la cafetería como áreas separadas de propósitos múltiples
  • Espacios planeados para brindar servicios de apoyo a los estudiantes

Fotos

Marzo 2020

Lincoln tennis court construction

Lincoln temporary walk

Lincoln temporary walk

Enero 2020

Lincoln committee photo

Comité Asesor de Diseño

Lincoln committee photo 2

El comité de diseño revisa el plan conceptual

photo of community meeting

Reunión del vecindario de Lincoln (13/8/19)

Lincoln neighborhood meeting

Junta de Uso de Tierras del Vecindario (29/8/19)

Cámara en vivo

Vendrá en primavera de 2020!

Manténgase informado sobre los proyectos del bono